Ya sabemos que la Web 2.0 es mucho más que la evolución de Internet. Esta ha significado un paso gigante en la relación que cada uno de nosotros tenemos con el cyber espacio; gracias a todos los medios y recursos que hoy hacen posible la interactividad plena, dejamos de ser usuarios pasivos para convertirnos en participantes activos que aportan y contribuyen a los contenidos de la propia Web, involucrándonos en una sociedad informada, comunicada y generadora de contenidos.
Hoy podemos CREAR, PUBLICAR y COMPARTIR.
Comienzo el desarrollo gráfico con las Redes Sociales que existen desde nuestro nacimiento, son simplemente una combinación social formada por personas, hoy convertidas en toda una explosión gracias a internet permitiéndonos a cualquiera tener un espacio propio en la Red (Blog, Redes Sociales, Web, etc.). participar en las llamadas WIKIS (sitio web colaborativo) y todo esto de manera fácil, sin necesidad de ser experto. Además podemos estudiar sin excusas gracias al e-learning.
Asimismo, intento recrear El Marketing 2.0, con sus características básicas y sus infinitas posibilidades en el mundo de hoy y su crecimiento camino al 3.0.
Finalizo mi representación gráfica con el Personal Branding, sus conceptos básicos y la importancia que representa pues nos permitirá ser conocidos y diferenciados en la actividad a la que nos dediquemos con todas las bondades que eso representa.
Sin duda no podemos estar ajenos a los retos que nos presenta el Marketing 2.0, lo que nos obliga a prepararnos si queremos permanecer y avanzar dentro de esta vertiginosa era digital, definitivamente la web esta llena de oportunidades para comunicarnos e interactuar con nuestro clientes, lo que busquemos para vender o comprar está en internet y todo acompañado de opiniones de usuarios, lo que permite evaluar antes de tomar decisiones de compras o ventas, por tanto es importante prepararnos, estudiar para poder responder a la exigencias que nos presenta esta carrera indetenible.
No menos importante es tratar de construir y posicionar nuestra Marca Personal (Personal Branding), pues esta tiene una importancia vital en el competitivo mundo digital que vivimos, es la forma con que hoy contamos para convertirnos en una autoridad reconocida en nuestro campo profesional; por supuesto junto a la preparación, capacidad y conocimientos profesionales que tengamos. Además nos permitirá maximizar nuestro proyecto personal, aumentar la autoconfianza, generar credibilidad e influencia en los demás, todo ello traducido en lograr mejores opciones, oportunidades y clientes.
Ante esta avalancha de información, retos, oportunidades que nos brinda la era digital en que vivimos debemos mantener una actitud proactiva y prepararnos de la mejor manera con las herramientas necesarias para poder enfrentar este huracán digital y saber como gestionar el Social Media en el enriquecimiento de nuestra actividad profesional.
Comentarios recientes